Elige PRI a 18 candidatos a presidentes municipales en Tamaulipas


Con la elección de 18 candidatos por el método de convención de delegados y 22 por elección directa, el PRI dio por concluida la jornada de hoy, donde se eligieron los 40 candidatos que participarán en la elección del 7 de julio en Tamaulipas.
En los tres municipios restantes los candidatos serán postulados por el PANAL y el PVEM, con los que van en coalición en 40 municipios.
El dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas aseguró que la jornada interna del PRI se desarrolló hoy en un marco de civilidad y el partido cumplió con los términos que marca la convocatoria para la elección de candidatos propietarios para alcaldes.
Afirmó a la vez que el partido organizó un proceso tranquilo, con el compromiso de lograr la unidad hacia el interior y ganar la confianza de la sociedad.
"Vamos en unidad, vamos a trabajar en los siguientes 55 días, siguiendo y fortaleciendo al partido y luego nos vemos el 19 de mayo para empezar a consolidar la próxima victoria del PRI", subrayó.
En esta etapa Ramos Salinas valoró el trabajo incansable de los priistas que recorrieron lo largo y ancho de Tamaulipas, para visitar a los delegados efectivos y al priismo que participó en la jornada electiva.
La jornada incluyó 18 municipios donde correspondió aplicar el método de selección de convención de delegados; mientras en 22 el procedimiento es elección directa, en la modalidad de militantes y simpatizantes.
El método de convención de delegados se aplicó en El Mante, González, San Fernando, Valle Hermoso, Aldama, Díaz Ordaz, San Carlos, San Nicolás, Hidalgo, Miguel Alemán, Miquihuana, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Ciudad Victoria.
En cuanto al proceso de elección directa está Antiguo Morelos, Gómez Farías, Méndez, Mier, Padilla, Villagrán, Xicoténcatl, Abasolo, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Jaumave, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas y Tula, respectivamente.
En los tres municipios restantes los candidatos serán postulados por los partidos Alianza Nacional (PANAL) en Jiménez y Soto La Marina, respectivamente, mientras que en Altamira el candidato lo elegirá el Verde Ecologista de México (PVEM).

La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Elige PRI a 18 candidatos a presidentes municipales en Tamaulipas"