Consigue custodia temporal

 Armando es robusto, alto, imponente, pero cuando está con sus cuatro hijos se transforma y su cara refleja ternura.

El Gobierno de Estados Unidos le concedió la custodia temporal de los pequeños y aún no decide si le otorgará la definitiva.

El hombre es originario de Monterrey, Nuevo León, pero durante su estancia ilegal en el vecino país habitó en concubinato con una ciudadana estadounidense.

De la relación nacieron tres mujeres y un varón, quienes actualmente tienen 7, 5 y 3 años, así como 4 meses de edad.

Doris Foulkes, presidenta de la fundación LACES, comentó que Armando y su pareja vivían inestablemente debido a la adicción a las drogas de ella, que coincidió con la deportación del hombre.

Los pequeños quedaron bajo custodia de la madre, aunque Armando enviaba desde México dinero para su manutención.

En mayo de 2012, la Policía arrestó a la mujer y los niños fueron enviados a una casa hogar.

"Durante el juicio ella estaba embarazada, tuvo al bebé y al hacerle la prueba toxicológica, salió positiva", recuerda Foulkes.

Fue entonces cuando Armando, con ayuda de la Fundación LACES, comenzó a pelear desde Monterrey la patria potestad de los menores.

Su hermana reunió los requisitos necesarios para que el juez estadounidense le concediera la custodia y hace dos meses Armando recibió en el aeropuerto a su familia.

"Está feliz con sus hijos, los abraza, los besa, es muy tierno y definitivamente los niños están mejor con él", refirió Foulkes.

Henia Prado, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Consigue custodia temporal"