Debe Tijuana contar con 90% de receptores digitales para arrancar “apagón analógico”

El "apagón analógico" que se tiene previsto para el próximo 16 de abril, sólo se llevará a cabo, si al menos el 90 por ciento de los hogares en Tijuana, Baja California, cuentan con un decodificador digital, aseguró  Alexis Milo Caraza, comisionado de la Cofetel.

"Para que el pleno pueda resolver un "apagón" debemos tener pruebas de que se alcanzó la penetración establecida, que es de 90%", dijo.

De esta manera, el comisionado explicó que lo importante del programa piloto en Tijuana es que le permitirá a la Comisión Federal de Telecomunicaciones tener certeza sobre los retos que enfrentará el proceso de Televisión Digital Terrestres (TDT) en el resto del país.

Este año el regulador prevé apagar alrededor de dos millones de televisiones analógicas en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

TV ANÁLOGA. Y es que, a la fecha, según la Cofetel y la Profeco, todavía existe una gran oferta de televisiones análogas en el mercado, pues de los dos millones 900 mil aparatos de televisión que se vendieron en 2011, alrededor de 52 por ciento fue analógico.

Asimismo, a finales de 2012, la adquisición de televisiones con dicha tecnología alcanzó la cifra  de un millón 70 mil aparatos.

Para que estas televisiones puedan recibir la nueva señal deben estar habilitadas con las tecnologías LED, LCD o plasma, un equipo  más cómodo que las televisoras de tubos catódicos.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "Debe Tijuana contar con 90% de receptores digitales para arrancar “apagón analógico”"