Depende reforma de maestros.- EPN

ATLATLAHUACAN, Mor.- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer que el éxito de la reforma educativa depende de la participación de los maestros en el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza.

Luego de que el SNTE acusó una campaña de desprestigio por su inconformidad con la modificación legal, Peña dijo que no se pretende ir en su contra.

"De ninguna manera puede pensarse, y son falaces los argumentos que pretendan decir que esto es al margen o en contra de los maestros", destacó.

"Por el contrario, el éxito de esta reforma sólo podrá lograrse con la participación de maestras y maestros de México", aclaró el Presidente en el evento de entrega del tramo carretero Chalco-Cuautla, de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.

Peña aseguró que ha habido avances en la cobertura universal de la Educación Básica, y que ahora es necesario centrarse también en aspectos de calidad para que los mexicanos tengan mejores oportunidades.

Detalló que elevar la calidad de la educación es uno de los propósitos por los cuales el Gobierno y los representantes de los partidos firmaron el Pacto por México e impulsaron la reforma constitucional en materia educativa.

"Habrá que trabajar en la legislación secundaria para materializar este objetivo. Pero hay que dejarlo muy en claro: Se trata de hacer este esfuerzo, de lograr que la calidad de la educación se eleve en nuestro país, al lado y de la mano de maestras y maestros de México", insistió el Presidente.

En su mensaje, Peña mencionó como uno de los aspectos positivos de la reforma que los profesores tendrán mayores oportunidades para subir en el escalafón.

"A partir de la propia reforma tendrán mayores oportunidades para escalar dentro del escalafón magisterial, porque se abren las oportunidades que se les habrán de otorgar, precisamente a partir de sus capacidades, a partir de sus habilidades", manifestó.

En el evento, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó su respaldo al Presidente "por las decisiones tomadas".

En referencia al Pacto por México y la reforma educativa, el Mandatario estatal dijo que se trata de una agenda suscrita también por las fuerzas políticas.

"Que no se piense y no se quiera deslizar la idea de que los actos por establecer el Estado de Derecho con claridad en la vida de los sindicatos obedece a una decisión autoritaria, es un compromiso de todos, y todos lo apoyamos Presidente en las decisiones tomadas", manifestó Ramírez.

Señaló que los Gobernadores firmaron el Pacto por México convencidos de que no se debía permanecer en el viejo régimen autoritario e informó que en Morelos se llevará a cabo un foro con los maestros, que suman 26 mil mentores, para firmar el Acuerdo Educativo Morelense en favor de la calidad de la educación.

En esta localidad, el Presidente hizo la primera entrega de un compromiso de campaña relacionado con las carreteras.

Se trata del compromiso 214, que suscribió el 22 de junio del año pasado. El tramo Chalco-Cuautla permitirá al Estado de México y el Distrito Federal tener una mejor comunicación y que los productores ahorren tiempo para trasladarse al DF.

Claudia Salazar, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Depende reforma de maestros.- EPN"