Descarta PRI que elecciones afecten el Pacto por México


El presidente del CEN del PRI César Camacho Quiroz descartó que la competencia electoral en varios estados vaya a afectar al Pacto por México, pues aseguró que el pacto signado por la fuerzas políticas atiende los problemas a largo plazo.
"Vamos a las elecciones cada uno echando mano de sus mejores elementos y, bueno, respetémonos en el terreno electoral, atengámonos a la voluntad de los ciudadanos y con profesionalismos y con altitud de miras mantengámonos en el Pacto porque ahí se ven los temas de México, no de la coyuntura, no del trienio, ni de un sexenio" expresó.
Asimismo, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que el pacto incluya alguna negociación de tipo electoral.
Agregó, que su partido participa en la contienda electoral con la finalidad de ganar, lo cual, dijo, es legítimo, pues también admitirán la derrota de ser el caso.
En ese sentido el político mexiquense agregó que el objetivo de su partido es ganar los 14 procesos electorales "porque el PRI no postula a nadie para hacerlo perder".
Agregó que construirán "una a una" alianzas la eventuales alianzas con otros partidos en todos los estados. "Algunas ya se dieron como es el caso de Baja California, Tamaulipas y pronto tendremos las de Chihuahua y Durango".

La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Descarta PRI que elecciones afecten el Pacto por México"