Ofrece Cordero debate serio sobre telecomunicaciones en Senado


El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que esa instancia legislativa analizará y debatirá con seriedad la minuta de reforma la ley en materia de telecomunicaciones para evitar suspicacias.
En entrevista el senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que habrá que conocerla, analizarla y discutirla con seriedad y si por algo se caracteriza el Senado es porque hace un debate serio, con argumentos y se escuchan todos los puntos de vista.
Dijo que en el Senado hay muchos agentes interesados, mucha gente, participante en el sector de telecomunicación y es muy importante escuchar a todos, pero también hay que escuchar a los expertos.
"Éste es un debate muy técnico con implicaciones técnicas muy profundas, en un sector donde el avance tecnológico cambia todo pues al cabo de unos cuantos meses. Entonces, por eso es muy importante recurrir a los expertos, recurrir a los participantes en el sector para tomar la mejor decisión para México", agregó el coordinador del PAN.
Cuestionado sobre las acusaciones de legisladores de oposición en San Lázaro, en el sentido de que el dictamen aprobado busca beneficiar a una empresa de televisión satelital, Cordero apuntó, "yo creo que todas esas suspicacias se evitan si verdaderamente se debaten las cosas".
Recordó que en la Cámara de Diputados, en la Comisión Dictaminadora "no se le cambió ni un punto ni una coma" al proyecto original del Ejecutivo y del Pacto por México y "ayer también en el Pleno, pues tampoco se aceptó ninguna reserva".
Esas "suspicacias se calman" si efectivamente hay un debate serio, si se escucha la opinión de los expertos y donde se construye una mayoría alrededor de lo que es mejor para México en base a la opinión experta.

La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Ofrece Cordero debate serio sobre telecomunicaciones en Senado"