Ejército colombiano incauta 3.9 toneladas de cocaína a las FARC

Derivado de un operativo de lucha contra el narcotráfico, el ejército colombiano destruyó “el más grande centro de acopio de drogas” de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país donde se incautaron 3.9 toneladas de cocaína cuyo destino era Estados Unidos y Centroamérica, informó ayer el comandante de la Brigada Especial contra el Narcotráfico, coronel Jorge Mora.

De acuerdo con el comandante de brigada, la operación, que se llevó a cabo el pasado martes, se desarrolló en una inhóspita zona del caserío el Zanjal, departamento del convulso departamento del Cauca.

El coronel Mora explicó vía telefónica que los soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Aviación y Asalto Aéreo, fueron atacados por rebeldes que tenían la misión de custodiar el complejo.

“Hubo enfrentamientos que se extendieron por más de 15 minutos”, detalló Mora, al destacar que durante la operación varios guerrilleros huyeron mientras que en la “tropa no hubo novedades”.

ALCALOIDES. El lugar, de unos 500 metros cuadrados y que tenía capacidad para albergar hasta 70 personas, fue calificado por el militar como “el más grande centro de acopio para el procesamiento de alcaloides, el cual servía como soporte económico del Comando Conjunto de Occidente de las FARC”.

En el lugar se incautaron dos toneladas de hoja de coca picada, tonelada y media de insumos sólidos, tres mil galones de insumos líquidos y abundante material empleado para el procesamiento del alcaloide.

La Crónica, 17 de marzo.

0 Responses to "Ejército colombiano incauta 3.9 toneladas de cocaína a las FARC"