El CCE aclara que sólo busca “coadyuvar”


El sector empresarial rechazó que haya ejercido presiones al gobierno de Enrique Peña y al Congreso para “suavizar” la reforma en telecomunicaciones y aclaró que sólo buscaron complementarla “para que surjan las mejores políticas públicas y leyes que beneficien a México”, atajó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez.

“Nosotros no presionamos, lo que hacemos es proponer, coadyuvar, es complementar y en la mayoría de casos estamos muy de acuerdo y los mismo partidos nos piden que les hagamos llegar las consideraciones respectivas de acuerdo a los temas”, sostuvo.

Aclaró que fueron los mismos legisladores quienes solicitaron a los empresarios algunas consideraciones respecto a temas que se encuentran reservados en esa iniciativa y sobre todo conocer las preocupaciones que tiene el sector en torno al nuevo organismo regulador que prevé dicha reforma como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) así como el reforzamiento que se perfila para la Comisión Federal de Competencia (CFC) en la que buscan pesos y contrapesos.

La semana pasada, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, afirmó que a la Iniciativa Privada le da “ñañaras” la creación de un organismo todopoderoso, el cual tenga el control político del sector de las telecomunicaciones, como lo plantea la reforma a discusión.

En el marco de las discusiones en el Congreso, la iniciativa privada pugnará porque se incluya la reciprocidad en la apertura de la inversión extranjera tanto en televisoras como en telefonía y otros rubros de las telecomunicaciones.

“Lo que hemos dicho es que hay sectores en telecomunicaciones que son fundamentales para que haya inversión extranjera y sólida, porque se necesita el (…) de empresas que ya participen a nivel internacional, es parte de lo que se discutirá en Congreso reciprocidad tanto en televisoras como otros rubros”, precisó Gutiérrez Candiani. (Alejandro Páez)
SIN MEZQUINDAD NI COYUNTURAS ELECTORALES
Entrevistado al término del reporte legislativo elaborado por Integralia, el presidente del CCE  llamó a los legisladores y partidos políticos al diálogo y un compromiso sin improvisaciones más allá de la mezquindad y la coyuntura electoral para aprobar reformas de fondo como la energética y hacendaria en beneficio del país.

“Queremos que efectivamente se afiance el tipo de política que México necesita de responsabilidad dialogo y compromiso, sin improvisaciones, que rechace tajantemente la mezquindad, la intransigencia y el cortoplacismo”, aseveró.

Lo que esperamos en el CCE como millones de mexicanos –agregó—es que los resultados en el Congreso mejores y trasciendan, ahora que están por delante las reformas en telecomunicaciones, energía y hacienda pública el desempeño de los legisladores será un indicador clave para confirmar si en verdad estamos en una renovación de la política mexicana o esta volverá a ser un factor de inmovilismo y discordia.

“La diferencia estará en que se aprueben reformas de fondo pero también en evitar que variables como la agenda electoral obstaculice el diálogo y la negociación parlamentaria”, estableció.

La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "El CCE aclara que sólo busca “coadyuvar”"