Emulan a mitos comunistas

El difunto Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien pretendía instaurar en su país el "socialismo del siglo 21", será embalsamado como en su momento lo fueron las grandes figuras revolucionarias del siglo 20: el soviético Vladimir Lenin, el chino Mao Tse Tung y el vietnamita Ho Chi Minh.

Otro que también fue embalsamado fue el líder de la comunista Corea del Norte, Kim Jong-Il.

Lenin, quien fundó la Unión Soviética, sufrió una embolia en 1922, de la que nunca se recuperó totalmente. Murió en 1924, al frente aún del naciente experimento soviético.

Tras su fallecimiento, se ordenó que sus restos fueran embalsamados para posteriormente ser depositados en un mausoleo, el cual ocupa un lugar central en la emblemática Plaza Roja de Moscú, donde su momia todavía está en exhibición.

Los restos de Ho Chi Minh también fueron embalsamados tras su muerte en 1969. En la actualidad, el cuerpo se encuentra en un gran mausoleo ubicado en Hanoi.

Ho dirigió el movimiento nacionalista de Vietnam que entre las décadas de los 40 y 70 combatió el colonialismo japonés y francés, así como a las fuerzas pro estadounidenses de Vietnam del Sur. Presidió Vietnam del Norte de 1954 hasta su muerte.

El fundador de la República Popular de China, Mao Tse Tung, también fue embalsamado en 1976, luego de su fallecimiento a los 82 años. Sus restos pueden ser visto en el mausoleo que preside la Plaza Tiananmen de Beijing.

Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Emulan a mitos comunistas"