EPN expresa condolencias al pueblo venezolano


CARACAS.— El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, en el marco de los funerales de Estado del presidente Hugo Chávez Frías, ha quedado de manifiesto la voluntad de los países de América Latina para construir, por encima de diferencias ideológicas, una región más unida y en paz.
El mandatario asistió a las exequias del presidente de Venezuela, donde expresó a la familia de Chávez Frías, al en ese momento vicepresidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano las condolencias y solidaridad de México por la pérdida de su presidente. Peña Nieto llegó la madrugada de ayer a Caracas. Se mantuvo en su hotel, no tuvo ninguna reunión y esperó el inicio del homenaje. A las 11 de la mañana arribó a la Academia Militar. Ahí, junto con otros 30 jefes de Estado y de gobierno participó en los funerales.
Uno a uno los mandatarios ingresaron a la Casa de los Sueños Azules y expresaron su pésame a la familia de Chávez. Previo a las exequias de Estado, se juntaron todos y, narró el Presidente Peña, hubo un espíritu que convocó a trabajar por la unidad y fortaleza de la región. Fueron entonces al Teatro de la Academia Militar, convertido en capilla ardiente.
“Más que de encuentros bilaterales, fue un encuentro casual, pero con mucho diálogo, se refrendó el interés de trabajar de manera muy unida, con gran armonía de propósitos y todo ello sirva a fortalecer la unidad de América Latina y de los países de El Caribe”.
Peña Nieto montó la tercera guardia de honor de Jefes de Estado en torno al féretro de Chávez al lado de los mandatarios de Jamaica, Panamá, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal, Surinam, Uruguay y España. Presenció la ceremonia, escuchó una breve misa y luego el discurso de Maduro. Antes de salir del complejo militar, fuera de protocolo, los mandatarios se acercaron a Maduro.
En un mensaje a medios, Peña Nieto se manifestó por una mayor unidad de América Latina. Sostuvo que más allá de las diferencias ideológicas en los países de la zona siempre habrá propósitos y objetivos compartidos que unan a todos los pueblos de esta región. Sostuvo que su asistencia a las exequias no tuvo ningún interés político alguno.
Francisco Reséndiz enviado, EL Universal, 9 de marzo.

0 Responses to "EPN expresa condolencias al pueblo venezolano"