Fuerte pérdida de valor de las acciones de América Móvil

Pese a la buena recepción generalizada de la reforma en materia de telecomunicaciones, pareciera que los inversionistas ven ciertos riesgos para los participantes más importantes en este sector, lo que se ha visto reflejado en su pérdida de valor en los mercados, coinciden analistas financieros.

De hecho, durante la semana del 11 al 15 de marzo las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones del mercado bursátil mexicano, acumularon una pérdida de 12.0 por ciento, al pasar de 13.20 a 11.62 pesos.

En tanto, los títulos de Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana a nivel internacional, reportaron en el mismo periodo una baja acumulada de 2.6 por ciento, al pasar de 66.65 a 64.94 pesos.

Valeria Romo, analista bursátil de telecomunicaciones y aeropuertos de Monex Grupo Financiero, comentó que de aprobarse la reforma, América Móvil estaría sujeta a mayores niveles de regulación, lo cual disminuye el potencial de crecimiento de la empresa en el país.

Por lo anterior y considerando que México aporta 40.0 por ciento de la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de la empresa, Monex revisó a la baja sus estimados para el 2013, los cuales consideran un crecimiento en Ventas y Ebitda de 4.8 y 1.6 por ciento desde 6.7 y 3.4 por ciento, respectivamente.

En el caso de Televisa, señaló que el impacto que podría tener la reforma podría ser moderado, ya que la implementación del esquema "must carry, must offer" podría afectar de manera marginal los ingresos de la compañía.

La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Fuerte pérdida de valor de las acciones de América Móvil"