Maduro alerta a Obama de plan de la CIA y el Pentágono para matar a Capriles

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que “funcionarios del Pentágono y de la CIA”, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles, a fin de desestabilizar el país.

Maduro, que se enfrentará a Capriles en las elecciones del 14 de abril, señaló también que detrás del complot estarían Roger Noriega, ex embajador de EU ante la OEA, y Otto Reich, ex embajador de EU en Caracas, expulsado durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

“Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí al Gobierno de los Estados Unidos. Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, aseguró Maduro.

“De muy buena fuente”. Aunque el mandatario no dio detalles sobre el plan, agregó que el Gobierno posee información de “muy buena fuente” y garantizó seguridad personal al candidato presidencial.

En una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida ayer por el canal chavista Televen, Maduro dijo que tiene “información de muy buena fuente” de que estos planes tienen por objetivo “echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

El miércoles pasado, el presidente encargado ya denunció planes “de la ultraderecha” estadounidense vinculados a Noriega y Reich para atentar contra Capriles.

“Nosotros vamos a garantizar, y así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este”, reiteró Maduro al indicar que “hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes”.

Historial de acusaciones. Chávez, que gobernó al país petrolero en los últimos 14 años, denunció durante su gestión varios presuntos planes desestabilizadores fraguados en Estados Unidos, así como intentos de magnicidio contra su persona, pero nunca probó estas acusaciones.

El pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, Maduro acusó a Washington de haber “inoculado” el cáncer que mató al líder bolivariano y expulsó a dos diplomáticos de EU, David Delmonaco y David Kostale, por “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EU y el Pentágono han negado rotundamente.

La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Maduro alerta a Obama de plan de la CIA y el Pentágono para matar a Capriles"