Maduro y Capriles cruzan acusaciones


CARACAS (DPA).— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que medios opositores sostienen una campaña “detestable de rumores” sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, mientras que el líder opositor Henrique Capriles Radonski lo acusó de mentirle al país sobre la ausencia del mandatario.
Maduro afirmó que el diario ABC de España y la cadena Caracol de Colombia se prestan para una campaña de rumores sobre Chávez, quien sigue hospitalizado en Caracas, la cual es replicada en Venezuela por medios de la “burguesía”.
Agregó que estos medios están en una “campaña desestabilizadora, mintiendo sobre el comandante Chávez, sabiendo que la situación de estos tratamientos es de cuidado, donde hay que ir poco a poco y hay que respetar al ser humano que está sometido a los tratamientos”.
“Chávez es acosado por la burguesía. Lo acosan y lo agraden permanentemente. ¿Hasta dónde van a llegar, burgueses? Cesen sus ataques, los rumores. Basta de estar usando una situación delicada para tratar de crear desestabilización”, recalcó Maduro en un acto oficial en el que llamó al mandatario a estar “tranquilo”, atendiendo su tratamiento.
En el mismo sentido, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció que existe una “operación psicológica para generar intranquilidad en el pueblo venezolano. Hay que hacer un llamado a los interesados en crear zozobra a que dejen quieto al pueblo venezolano”, señaló.
Mientras, Capriles afirmó que Maduro ha engañado “reiteradamente” al país sobre la enfermedad del mandatario, quien convalece de su operación contra el cáncer del 11 de diciembre, incluyendo la supuesta reunión de cinco horas con Chávez, el viernes pasado.
A través de Twitter, Capriles dijo que “en los próximos días el país conocerá la verdad” sobre la salud del mandatario. “Este año tendremos un cambio en nuestra Venezuela. Un gobierno que gobierne para todos y saque a nuestro país de la oscuridad”, recalcó.
El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "Maduro y Capriles cruzan acusaciones"