Mantiene telebancada disciplina

Los diputados de la llamada telebancada se disciplinaron con sus respectivas fracciones y nada pudieron hacer para modificar la reforma en telecomunicaciones.

Tanto en el PRI como en el PVEM, legisladores identificados con Televisa, TV Azteca o la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) no estuvieron en el centro de las negociaciones.

Jorge Mendoza, diputado priista y directivo de TV Azteca, votó a favor del dictamen, aun con las modificaciones de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Enrique Cárdenas, también de la bancada tricolor y radiodifusor de Tamaulipas, se manifestó a favor de la reforma.

Simón Valanci Buzali, vicepresidente del consejo consultivo de la CIRT y concesionario de Radio Chapultepec, es otro priista identificado con telebancada que votó a favor
Los del PVEM igual se alinearon a la postura de su partido, pues también forma parte del Pacto por México.

Federico González Luna, ex asesor jurídico de la CIRT y presidente de la Comisión de Radio y Televisión, expuso en tribuna el respaldo del Verde y votó a favor de la reforma constitucional.

También lo hizo Mónica García, ex protesorera del Consejo Directivo de la CIRT e integrante del equipo de Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa.

Javier Orozco, ex abogado de Televisa, es otro de los miembros de la "telebancada" que apoyó el proyecto.

Rubén Acosta Montoya, ex director Ejecutivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y Laura Ximena Martel, ex prosecretaria de la CIRT, sumaron sus votos a favor del dictamen.

Ana Lilia Garza, ex subdirectora Jurídica de la CIRT, votó a favor.

Antonio Cuéllar Steffan, ex director jurídico de Televisa, estuvo en sesión, pero optó por no votar. Aparece como "ausente" en el registro de votaciones publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Claudia Salazar, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Mantiene telebancada disciplina"