Rechazan amlistas iniciativa

La reforma en telecomunicaciones fue rechazada por alrededor de 50 legisladores de izquierda, entre seguidores de Andrés Manuel López Obrador y perredistas de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la corriente de René Bejarano.

En la Cámara de Diputados hay 135 diputados del bloque de izquierda, el cual mostró su división en uno de los temas que había sido su bandera.

Entre la bancada del PRD, 56 integrantes votaron a favor, sobre todo de las corrientes Nueva izquierda y Foro Nuevo Sol.

De 11 registrados como "ausentes", dos integrantes de la Mesa Directiva -Aleida Alavez, de IDN, y Ángel Cedillo, de ADN- optaron por no votar, pero 26 de sus compañeros de tribu votaron en contra de la reforma.

Otro grupo de siete legisladores perredistas se decidió por la abstención.

Además, 19 de los 20 integrantes la bancada de Movimiento Ciudadano, identificado con Andrés Manuel López Obrador, votaron en contra.

En el PT, cada quien votó como quiso. Los dos líderes de la bancada, Alberto Anaya y Ricardo Cantú, votaron a favor.

Lilia Aguilar se abstuvo y cinco petistas más votaron en contra, entre ellos Manuel Huerta, proveniente de Morena.

Las contradicciones entre legisladores de izquierda también se hicieron evidentes en la tribuna.

Purificación Carpinteyro, a nombre del PRD, resaltó que la reforma cumplía con propuestas del partido. "Cómo no estar a favor de una reforma que nosotros como partido impulsamos. El PRD ha recogido la demanda de amplios sectores de la población que por décadas ha exigido el reconocimiento de sus derechos a la información, el fomento a la competencia que derive en reducción de precios en los servicios, incremento en la calidad de los mismos y pluralidad de opciones", expuso.

Claudia Salazar, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Rechazan amlistas iniciativa"