Muestran fervor y fuerza

CARACAS.- Cientos de miles de personas dieron el último adiós a Hugo Chávez.

Uniformados de color rojo y arrebatados por el llanto, los chavistas acompañaron el cortejo fúnebre que transportó los restos del comandante del Hospital Dr. Carlos Arvelo a la Academia Militar, apenas 8 kilómetros que fueron recorridos durante 7 horas.

Pasadas las 19:00 horas -tiempo local-, la guardia presidencial destapó el ataúd y se inició la exposición del cadáver de quien fuera Presidente de Venezuela en capilla ardiente con una sucesión de guardias de honor.

La primera fue de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de los Mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica.

La segunda, del vicepresidente y hoy Presidente encargado, Nicolás Maduro, y el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otros.

A las puertas de la Academia Militar se formó una fila interminable de personas dispuestas a amanecerse con tal de ver con sus propios ojos la estampa del Mandatario. El féretro estará expuesto hasta el viernes, cuando se celebren las exequias en una ceremonia a la que acudirán varios Presidentes de la región, incluido Enrique Peña Nieto.

En su calidad de Presidente encargado, Nicolás Maduro publicó ayer su primer decreto: la proclamación de siete días de luto nacional.

Aunque entre los chavistas no hubo nadie que cuestionara la designación que hizo el martes el Canciller Elías Jaua de Maduro como Mandatario interino, entre las filas de la Oposición se debatía quién debe asumir las riendas del Gobierno venezolano mientras se convoca a elecciones extraordinarias en los próximos 30 días.

Valentina Oropeza, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Muestran fervor y fuerza"