Niegan preferencia a plan de medios

La Comisión de Telecomunicaciones del Senado acordó no dar preferencia a la reforma en la materia que enviará el Pacto por México al Congreso.

Durante una reunión de trabajo, los legisladores determinaron que el proyecto será procesado y discutido con la misma prestancia que las otras 13 iniciativas que esperan a ser dictaminadas.

"Cualquier iniciativa proveniente del consejo rector del Pacto por México seguirá la misma ruta que el resto de las iniciativas y minutas que tenemos aquí, que son 13.

"No hay una preferencia, no tiene una prelación, no nos marca un tiempo fatal", expresó el presidente de la comisión, el panista Javier Lozano.

Criticó que los integrantes del Pacto por México hayan determinado fechas para cumplir con reformas o acciones, sin tomar en cuenta al Poder Legislativo.

"No es un mandato, no impone fechas ni plazos fatales ni mucho menos nos dicta el contenido de la próxima reforma en materia de telecomunicaciones.

"Lamento que hayan generado tal expectativa ante la opinión pública y que hayan, incluso, llegado a la irresponsabilidad de fijar plazos, cuando ni siquiera nos han enviado esa iniciativa", sostuvo.

Lozano, quien presentó su propia iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, descalificó una vez más los mecanismos de negociación del Pacto que han mantenido en secrecía el contenido de la iniciativa.

"Es como el diablo: todo mundo habla de él y nadie lo ha visto. Y lo mismo ocurre con este proyecto del consejo rector del Pacto por México y de las telecomunicaciones", señaló.

Sin mencionar por su nombre al dirigente del PAN, Gustavo Madero, advirtió sobre políticos que aplauden las acciones autoritarias del Gobierno federal.

"Nada más eso me falta, que estemos aplaudiendo tentaciones autoritarias. Cuidado con eso, porque tanto trabajo que le ha constado al País avanzar como para que ahora quedemos embelesados, como alguien dijo que 'se cubrió de gloria el Presidente'
"Que esto no se convierta en un instrumento de intimidación para quienes, con toda razón, invierten en México y quieren ser escuchados si viene un cambio en las reglas del juego", agregó.

Claudia Guerrero, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Niegan preferencia a plan de medios"