Nueva Alianza mantendrá coaliciones electorales pactadas con PRI, PAN y PRD

Pese a la formal prisión de  Elba Esther Gordillo  por presunto desvío de recursos, el Partido Nueva Alianza (Panal), que fundó la dirigente magisterial, mantendrá sin cambios las alianzas electorales que ya había pactado tanto con el PRI como con el PAN y PRD.

Con ello, las alianzas en Tamaulipas y Veracruz que pactó con el PRI siguen en pie, lo mismo que la que realizó con la alianza PAN-PRD para la gubernatura de Baja California.

El presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, dejó en claro que  no hay cambios en los acuerdos electorales suscritos en los estados mencionados, y se mantienen los convenios con esos partidos, con lo cual rechazó las versiones que señalaron una ruptura en esas coaliciones.

Se conserva firme el acuerdo suscrito el 10 de enero con el PRI para acudir en coalición a las urnas en Tamaulipas.

Los convenios firmados el 31 de enero para ir en alianza con el PAN, el PRD y el Partido Estatal de Baja California (PEBC) por la gubernatura de ese estado, y con el PRI y PVEM en Veracruz en los comicios locales, están vigentes, dijo Castro Obregón.

Asimismo, permanece sin cambios la determinación de participar sin coalición en Oaxaca.

Sobre las demás entidades en que habrá comicios, Castro Obregón informó que continúan las conversaciones, pero que a la fecha no se pueden adelantar resultados.

Alejandro Páez, La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Nueva Alianza mantendrá coaliciones electorales pactadas con PRI, PAN y PRD"