Oposición venezolana denuncia intento de emboscada a Capriles en el CNE

El candidato presidencial venezolano, el opositor Henrique Capriles no asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el lunes para inscribir su candidatura, tras recibir informes sobre un supuesto plan para emboscarlo y atacarlo cuando llegara al organismo electoral, denunció ayer su jefe de campaña, Henri Falcón.

De acuerdo con la acusación presentada ayer de manera formal ante el Ministerio Público, Falcón indicó que de acuerdo con informaciones que recibieron, “incluso de organismos de seguridad de inteligencia del propio gobierno”, se estaba preparando “una emboscada” contra Capriles en las inmediaciones, o en las propias instalaciones del CNE durante el proceso de inscripción y que incluso en horas de la mañana, el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión.

Falcón dijo, tras mostrar la fotografía en una conferencia de prensa, que luego de evaluar esas informaciones se decidió que Capriles no asistiera a la sede del CNE y que en su lugar fuera una comisión de la coalición opositora a formalizar la inscripción.

CHÁVEZ. “Creo que actuamos con mesura y responsabilidad” para evitar lo que le hubiera podido pasar al candidato y “no solo” a él, sino “lo que pueda suceder” en el país, sentenció Falcón.

Por otra parte, desde Rusia, los especialistas que se ocupan del cuidado de la momia de Lenin, que se encuentra en un mausoleo de la Plaza Roja, al contar con conocimientos, tecnologías y experiencia están dispuestos a colaborar en el proceso de embalsamado del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, informó una fuente a la agencia Interfax.

La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Oposición venezolana denuncia intento de emboscada a Capriles en el CNE"