Organizará comité ciudadano consulta sobre IVA a alimentos y medicinas


El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que un comité ciudadano será el encargado de organizar técnica y logísticamente la consulta a la población si desean o no la privatización de Pemex, la aplicación de IVA a alimentos y medicinas y el aumento a las tarifas eléctricas.
En un comunicado, Sánchez Camacho señaló que en la instalación del comité especial del PRD, se acordó que dicho comité ciudadano lo integrarán personalidades de reconocido prestigio e independientes de los partidos políticos para darle objetividad y transparencia a ese ejercicio ciudadano.
El comité ciudadano será el que decida la ubicación e instalación de las mesas de casilla, la participación ciudadana y el conteo de los resultados.
Sánchez Camacho aseveró que también se acordó que en la próxima reunión de la Comisión Especial, que se realizará el 1 de abril, empezarán a ponerse sobre la mesa los nombres de quiénes integrarán este comité ciudadano.
Por otra parte, refirió que en la sesión de la Comisión Especial del PRD también fueron revisados los temas sobre la realización de su Congreso Nacional, para agosto próximo y lo relativo a los procesos electorales en 14 estados del país.
Advirtió que ante los señalamientos del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de que los candidatos priistas serán los ganadores de los procesos electorales, que "ni se froten las manos, los vamos a vigilar con lupa".

La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Organizará comité ciudadano consulta sobre IVA a alimentos y medicinas"