Pide México unificar banda de 700 MHz


El Estado mexicano, a través de la representación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), emitió una recomendación a escala global para que los países busquen una homologación en torno al esquema de Asia Pacífico para la banda de 700 Megahercios (MHz) durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebró la semana pasada en Barcelona, España.
A través de un comunicado, la Cofetel informó que “México fue públicamente reconocido por su recomendación de buscar una homologación global en torno al esquema de Asia Pacífico para la banda de 700 MHz, conforme a la resolución del Pleno de Cofetel del pasado 12 de septiembre”.
La iniciativa cobró fuerza particular tras el anuncio de Brasil, la semana previa al Congreso, sobre que adoptaría este mismo esquema, dijo el regulador.
México propuso a gobiernos que se trabaje en los próximos años en una armonización global de la banda de 600 MHz, y que se actúe para evitar su aparición en versiones regionales.
De la misma forma, México propuso acelerar los trabajos para un despliegue regional en la banda de 2.3 GHz, en donde cada país enfrenta retos distintos pero solucionables, conforme a lo expresado por las contrapartes latinoamericanas.
Al evento Mobile World Congress, que es de gran relevancia para la industria de las telecomunicaciones móviles a escala global, asistió una delegación de funcionarios de la Cofetel, a la que se unió Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.
Ramiro Alonso, El Universal, 8 de marzo.

0 Responses to "Pide México unificar banda de 700 MHz"