Ven duro debate por telecom


Una vez que se presente la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, radio y televisión en el Congreso de la Unión, se prevé el inicio de un amplio debate entre las fuerzas políticas del país, de acuerdo con legisladores.
Al final la votación de dos terceras partes en cada una de las dos cámaras determinará las modificaciones al marco jurídico, de acuerdo con Purificación Carpinteyro, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Habrá muchos legisladores que digan que están con la reforma, pero no se presentarán a votar, muchos que también subirán a tribuna a hablar contra la reforma”, dijo.
Lo que hay que tener en cuenta, dijo, es que esa reforma es producto del esfuerzo de movimientos ciudadanos como el #Yosoy132 o la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), que lleva más de 10 años impulsando una transformación al marco legal.
Javier Corral, senador por Acción Nacional (PAN), dijo que los dirigentes de los partidos tienen qué decidir que tipo de pluralidad quieren, porque en la reforma no sólo se deben tomar en cuenta asuntos de competencia económica.
“El país necesita pluralidad y diversidad y eso pasa por modificar el esquema de multiprogramación, concentración y propiedad cruzada de medios”, dijo Corral.
“No debemos ser sujetos ni debemos prestarnos a que nos usen para que se arreglen los grandes agentes dominantes de cada sector, debemos de estar por encima de eso”
La Amedi, que preside Aleida Calleja, se manifestó por crear un Instituto Federal de Telecomunicaciones y otras 21 demandas.
Ramiro Alonso, El Universal, 11 de marzo.

0 Responses to "Ven duro debate por telecom"