Venden Globovisión a banquero

CARACAS.- Las familias Zuloaga y Núñez, dueñas de 80 por ciento de las acciones de la televisora venezolana Globovisión, recibieron una oferta para vender su parte del principal canal informativo de Oposición.

Directivos de la emisora indicaron que cualquier transacción requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por lo cual la venta no ha sido cerrada.

Sin embargo, ayer en Puebla, durante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, Enrique Krauze anunció que Globovisión ya había sido vendida.

La información fue confirmada al diario El Nacional por Asdrúbal Aguiar, abogado de Nelson Mezerhane, dueño de 20 por ciento de las acciones que fueron confiscadas por el Gobierno hace tres años, quien no venderá su parte.

El canal fue vendido al empresario Juan Domingo Cordero, vinculado al negocio bancario, bursátil y asegurador, quien además, participó en una comisión fundada por el Banco Central de Venezuela para organizar el mercado de valores de Caracas.

En enero, Conatel amenazó con cerrar la emisora por 3 días por divulgar anuncios que alentaban a "la inestabilidad política".

Valentina Oropeza, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Venden Globovisión a banquero"