Alcaldesa busca registro; PRI se empeña en unidad


TOLUCA.— La presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, afirmó ayer que se inscribirá para contender por la candidatura del PRI al gobierno mexiquense, mientras el resto de aspirantes se pronunció por la unidad para postular a un contendiente en común.

"Es lamentable que ningún partido político tenga contemplado en su proyecto para el Estado de México a una mujer", dijo la alcaldesa al asegurar que cumple con los requisitos de experiencia y conocimiento de la entidad que establece la convocatoria del tricolor.

El lunes trascendió que el gobernador Enrique Peña Nieto y los cinco aspirantes al gobierno estatal habían convenido impulsar una candidatura de unidad y que los no beneficiados con la postulación permanecerían en las filas del PRI para evitar una traición al contender con otro partido político.

"Ya es justo que nos den oportunidad, hay mujeres preparadas en el Estado de México y creo que todo el sector femenil viéndose representado por una mujer apoyará más esta democracia que tanto se pide para la contienda del 3 de julio", reiteró Olivares Villagómez.

Avanza consenso

Los cinco aspirantes a la candidatura del PRI por el gobierno del Estado de México coincidieron en apoyar un solo registro el próximo 27 de marzo, fecha en que el partido abrirá la inscripción de contendientes al proceso interno.

Alfredo del Mazo, alcalde de Huixquilucan, estimó que los priístas de la entidad habrán de privilegiar la unidad para llegar a una candidatura en común y aseguró que su compromiso con el partido, de no obtener la postulación, “será para toda la vida”.

Para el diputado federal Luis Videgaray, la posibilidad de emigrar del tricolor “ni siquiera es una consideración”.

El dirigente estatal, Ricardo Aguilar, aseguró que “quedarse y sumar al partido es una obligación”: no me voy aun y cuando no logre el máximo cargo al que puede aspirar un priísta de carrera.

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas se pronunció a favor de la unidad en la designación del candidato a la gubernatura para evitar que se fracture el partido en el proceso electoral.
María Teresa Montaño y Emilio Fernández corresponsales, El Universal, 23 de marzo.

0 Responses to "Alcaldesa busca registro; PRI se empeña en unidad"