AMLO se pronuncia contra los monopolios; apoya que Slim tenga su televisora

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer su proyecto de gobierno rumbo a la elección presidencial de 2012, un compendio de 50 puntos, entre los cuales resaltó una propuesta para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Durante un acto en el Auditorio Nacional, el aspirante presidencial ratificó que el movimiento que él encabeza luchará para lograr la Presidencia de la República.

"Para que no haya dudas, reitero que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012, porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la Presidencia de la República", dijo.

El ex candidato presidencial y aspirante de nuevo a la primera magistratura presentó su proyecto acompañado por un grupo de 37 intelectuales y especialistas en diferentes disciplinas, quienes participaron en la elaboración del documento.

Entre estos personajes se encuentran Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Semo, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Rogelio Ramírez de la O, Julio Scherer Ibarra, Armando Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea e Ignacio Marván, entre otros.

Tras presentar su proyecto, se ufanó de la estructura que ha podido crear con el denominado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual —dijo— cuenta con 2 mil comités municipales, 25 mil seccionales y 100 mil ciudadanos. Y confió en que para finales de 2011 contará con 4 millones de integrantes, quienes deberán multiplicar su promoción por cinco para llegar a los 20 millones de mexicanos.

Al hablar del tema de la violencia, López Obrador calificó de estúpida la guerra antinarco emprendida por el presidente Felipe Calderón, pues -dijo-- la misma ha costado la vida a 36 mil personas, en su mayoría jóvenes.

Aseguró que él es capaz de resolver la crisis de inseguridad y violencia mediante una estrategia integral que busque combatir las causas de la delincuencia, evitar la militarización y desterrar la corrupción de los cuerpos policiacos.

Luego, anunció que su proyecto permitirá combatir a todas las bandas del crimen organizado por igual, para lo cual será necesario que las cabezas federales responsables de esta tarea cuenten con inobjetable honestidad.

López Obrador expresó con énfasis:

"No se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo; no se permitirá la venta de plazas en estados y municipios. Los encargados de la seguridad públicas serán hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad. No como Genaro García Luna, por mencionar un caso", expresó.

Por otra parte, se manifestó contra los monopolios y defendió en estos términos el derecho del empresario Carlos Slim a tener su canal de televisión. "Si Carlos Slim, como cualquier otro ciudadano, quiere tener un canal de televisión, no tendrá problemas porque queremos que no sólo haya dos televisoras que acaparen toda la audiencia, sino 10, 20, las que sean técnicamente posibles", dijo.

Y en seguida defendió igualmente el derecho de los empresarios Emilio Azcárraga, y Ricardo Salinas Pliego, como cualesquiera otros empresarios, a participar en el mercado de la telefonía.

La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "AMLO se pronuncia contra los monopolios; apoya que Slim tenga su televisora"