Call centers contra consulta: PAN-PRD; es falso, afirma GCE

Las dirigencias de PAN y PRD en el Estado de México denunciaron que, a través de dos call centers, el PRI opera el no en la consulta ciudadana del próximo domingo, a partir de la cual se valorará la alianza electoral entre ambos partidos.

Luis Sánchez y Octavio Germán Olivares presentaron dos grabaciones que fueron hechas desde los teléfonos del Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca y de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en el Distrito Federal.

Sin embargo, el presidente de GCE, Liébano Sáenz, negó las acusaciones al establecer que los estudios de opinión que realiza la empresa son presentados en MILENIO.

“Nosotros negamos rotunda y de manera concluyente que hayamos hecho llamadas o acción alguna con el propósito de afectar la consulta a cualquiera de los partidos o líderes políticos involucrados.

“Nosotros, como es del conocimiento público, porque así lo hicimos a través de MILENIO Televisión, hemos realizado estudios de opinión, pero las conclusiones las hemos presentado a la pantalla en MILENIO y en todos los órganos de la empresa de los señores González, que fue la que nos contrató”, dijo en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Durante la conferencia de prensa de los líderes de PAN y PRD en el Edomex no fueron presentadas pruebas físicas, pero aseguraron tener registros de las llamadas recibidas en distintos domicilios que comprueban que desde los números telefónicos deCDE y GCE se hicieron las comunicaciones.

“Compañero mexiquense, no permitas la alianza antinatura que están gestando el PAN y el PRD, vota por el rechazo a la alianza. Acude en compañía de tus familiares y amigos el domingo 27 de marzo”, dice una de las grabaciones.

La otra señala: “Ciudadano mexiquense, no te dejes convencer por una alianza perversa entre dos partidos que son polos opuestos, di no cuando te pidan tu opinión”.

Los dirigentes denunciaron que entre el PRI y la empresa GCE se repartieron 200 posiciones, durante dos fines de semana, para hacer las llamadas a los domicilios mexiquenses, con las grabaciones, ambas con duración de 14 segundos.

Liébano Sáenz se deslindó de las llamadas y reiteró que todo es un problema entre los que están contendiendo por la gubernatura.

“No es cuestionable que si vas por una contienda permitas que el otro haga su lucha, como es probable que lo esté realizando la otra parte, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Yo niego categóricamente lo que se nos imputó”, insistió.

Los dirigentes anunciaron que presentarán una queja ante el IEE por propaganda negra y reconocieron que no prohibirán la participación de militantes o simpatizantes del PRI, pero sí habrá operativos para evitar acarreos.

Acusaron que el GCE “lanza encuestas como si se tratara de mediciones imparciales, cuando en realidad hacen operación política y electoral para Enrique Peña Nieto”.

Sin embargo, el presidente del GCE destacó que la empresa a su cargo es apartidista y a lo largo del año levanta aproximadamente 7 encuestas diarias en el país.

México • Liliana Padilla y Redacción, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Call centers contra consulta: PAN-PRD; es falso, afirma GCE"