Celebra Twitter sus primeros cinco años, muy cotizado y visitado

Twitter, el sistema de micro mensajes de 140 caracteres, cumple 5 años. En ese tiempo, la red social ha ganado una fiel masa de seguidores que día a día comparte ideas, estados de ánimo o datos sobre los temas más diversos.

Para conmemorar la fecha, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, celebró que hace el 13 de marzo de 2006 comenzó a funcionar la plataforma de que hasta el día de hoy a suma unos 106 millones de usuarios registrados.

De acuerdo con Dorsey, quien en las últimas horas ha rememorado aquellas fechas a través de su cuenta @jack, el primer tweet fue publicado una semana después de la puesta en marcha del sitio: el 21 de marzo de 2006 y en él invitaba a sus colaboradores a sumarse a l proyecto.

Además, Dorsey compartió la imagen de un block de notas en el que aparece el diseño preliminar de lo un sitio llamado stat.us, el prototwitter, la idea original que fue puliéndose hasta el sistema que conocemos hoy, sencillo y fácil de usar, no por nada gana millones de seguidores todos los días en todas partes del mundo.

Sobre el futuro no hay nada oficial, en esta sección hemos hecho referencia en ediciones anteriores sobre el particular. Mucho se ha dicho sobre las jugosas ofertas hechas para la compra de Twitter, pero éstas, lejos de concretarse, parecen desvanecerse en el éter con las declaraciones de Biz Stone, otro cofundador de que la compañía permanecerá independiente.

Además, nunca se ha hecho pública la estrategia de negocios de la empresa y su financiamiento hasta el momento depende más de la buena fe de algunos inversionistas que de su modelo para hacer dinero, en el cual convergen las tendencias y follows promovidos, así como la licencia de búsqueda para Bing y Google.

Finalmente, para celebrar el cumpleaños, el equipo detrás del sitio electrónico publicó una lista de cifras que resultan sumamente interesantes:

• 1,155 días. El tiempo que tomó llegar a 1000 millones de tuits publicados.

• 1 semana. El tiempo en que se publican ahora 1,000 millones de tuits.

• 50 millones. El número promedio de tweets que los usuarios envían por día hace un año.

• 140 millones. El número promedio diario de tweets enviados el mes pasado.

• 177 millones. Tweets enviados el 11 de marzo de 2011.

• 456. Tweets por Segundo (TPS) registrados el 25 de junio de 2009, día en que murió Michael Jackson (un récord para entonces).

• 6,939. La marca vigente de TPS, establecida 4 segundos después de media noche en Japón en Año nuevo 2011.

• 572,000. Número de cuentas creadas el 12 de marzo de 2011.

• 460,000. Número promedio de cuentas nuevas creadas por día durante el mes pasado.

• 182%. Incremento en el uso de teléfonos móviles con respecto al año pasado.

Los números resumidos nos hacen pensar en un futuro prometedor para este servicio, el cual, de acuerdo a muchos especialistas, tiene su fuerza en la sencillez de su interfaz: son sólo 140 caracteres que también pueden decir más que 1000 palabras.
Carlos Morales, La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Celebra Twitter sus primeros cinco años, muy cotizado y visitado"