Desafía alcaldesa al PRI en Edomex

La presidenta municipal de Naucalpan, la priista Azucena Olivares, insistió ayer en que no se le descarte como aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno estatal, puesto que aún puede pedir licencia para ausentarse de su cargo y buscar la nominación.

En tanto, los Alcaldes de Huixquilucan y Ecatepec y aspirantes a abanderar al tricolor en esa elección, Alfredo Del Mazo y Eruviel Ávila, respectivamente, tampoco han tramitado en sus Cabildos su licencia, requisito que marca la convocatoria del PRI estatal para apuntarse como precandidatos este domingo.

No obstante, los tres ediles tienen oportunidad de hacer dicha solicitud durante el transcurso de este sábado, ya que la convocatoria no implica la autorización de la licencia, sólo haberla presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Los cinco primeros aspirantes a la gubernatura del PRI, círculo en el que no incluyeron a Olivares, acordaron construir un acuerdo para registrar sólo a uno de ellos como precandidato, para dar un mensaje de unidad al interior del partido.

Pese a no haber estado involucrada en esos acuerdos, Olivares manifestó su intención de apuntarse mañana como precandidata, rompiendo la intención de unidad.

"Los Presidentes Municipales que aspiramos a la gubernatura tenemos todavía oportunidad de hacer Cabildo mañana, sábado, y hasta el domingo, ¡eh!, así que no descarten todavía a nadie", dijo.

Entrevistada al término de una breve ceremonia para conmemorar el Día Mundial del Agua, que fue este martes, la Alcaldesa de Naucalpan evitó hacer algún pronunciamiento en favor de Del Mazo o de Ávila.

A pregunta expresa respecto a si pedirá licencia para ausentarse de su cargo, Olivares dejó ver que mantiene viva su intención de registrarse como precandidata a la Gubernatura.

"No descartamos a nadie, a nadie, tenemos oportunidad todavía", enfatizó la Edil.

La tarde del jueves, el Secretario de Gobierno estatal, Luis Miranda, se reunió con Olivares y su marido, Guillermo González, en un restaurante de Lomas Verdes, por espacio de una hora, donde presuntamente le solicitó a la Alcaldesa apoyar al candidato de unidad que designe el PRI de los perfiles que se mencionaron en los últimos meses.


CRITICAN A LA REALEZA

Alejandro Encinas, quien ayer se apuntó como precandidato del PRD, calificó a Del Mazo como el candidato "de la realeza", cuya postulación significa un desprecio a la militancia priista.

"Una vez más, no solamente se favorece a la familia real aquí en el Estado, sino que se desprecia a la propia militancia priista, que no se le considera ni siquiera para poder emitir una opinión respecto a distintos candidatos", señaló.
Norma García, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Desafía alcaldesa al PRI en Edomex"