Durango crea cuenta en Twitter para alertar de hechos violentos

DURANGO. Autoridades de Durango crearon una cuenta en Twitter y una página en internet para alertar a la población sobre balaceras y hechos violentos, debido a los acontecimientos registrados esta semana.

De esta manera, este estado se suma a otros que también utilizan las redes sociales para reportar de manera masiva e inmediata acontecimientos relacionados a inseguridad.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó a través de su cuenta de Facebook que el C-4 tenía reportes sobre un “incidente con armas de fuego” en Periférico y avenida Ricardo B. Anaya, en la capital, en el que después se confirmó que seis personas resultaron heridas.

También el día viernes, el alcalde de Saltillo, Coahuila, Jericó Abramo Masso, difundió la nueva cuenta de Twitter que el ayuntamiento usará para alertar a los ciudadanos sobre sucesos de violencia.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que el gobierno del estado estableció el compromiso de generar un portal electrónico y de protección ciudadana, además de su cuenta en la red social, para dar información precisa.

La cuenta en la red de Twitter es @sspdgo y la página electrónica www.seguridad.durango.gob.mx. Estos espacios, se mencionó, tendrán recomendaciones concretas en materia de prevención e información oportuna por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Las autoridades seguiremos trabajando en materia de seguridad pública y en respaldo a la estrategia del gobierno de la República”, concluye el breve comunicado.

El pasado lunes y martes la violencia y el ataque a elementos policiacos en la ciudad de Durango se agudizó. En tan sólo dos días varios enfrentamientos en diversas zonas de la ciudad dejaron un total de 15 muertos.

Tanto el gobernador Jorge Herrera como el fiscal del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, hicieron un llamado a la sociedad para que evitaran salir por las noches debido a los sucesos de inseguridad que se habían presentado. El llamado tuvo un especial énfasis a los jóvenes.

El mandatario priísta comentó el miércoles pasado que los enfrentamientos que se registran son producto de choques entre grupos del crimen organizado. “Nos tratan de intimidar, tratan de atarnos de que no se actúe y que no se investigue y que les dejemos el campo libre, y por supuesto que no estamos dispuestos a eso”, aseguró Jorge Herrera.
El Universal, 6 de marzo.

0 Responses to "Durango crea cuenta en Twitter para alertar de hechos violentos"