Encabeza Rubén Moreira preferencias electorales

Si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador de Coahuila, el candidato del PRI, Rubén Moreira, se alzaría con el triunfo, reportan diversas casas encuestadoras y sondeos de medios locales.

La ventaja que le asignan es de 74 por ciento, mientras que el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya —quien es su más cercano competidor—, cuenta con 20 por ciento en la preferencia de los electores coahuilenses.

En otro rubro, Rubén Moreira, hermano del ex mandatario de Coahuila y hoy presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, también es ubicado como el más capacitado para resolver los servicios de educación y de salud, así como los problemas de desempleo, pobreza y de economía.

Lo anterior se desprende de diversas encuestas que se han realizado durante los últimos tres meses.

Los resultados desprenden que al senador con licencia de Acción Nacional Guillermo Anaya lo conoce 68 por ciento de los encuestados, en tanto que al diputado federal con licencia Rubén Moreira es reconocido por 93 por ciento de los encuestados.

Otra de esas encuestas fue la realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que a principios de febrero estableció que más de 70 por ciento de los encuestados opinó que el Revolucionario Institucional debería de continuar gobernando Coahuila.

En esa encuesta de GCE se planteó la pregunta de que si sólo compitieran en las próximas elecciones a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya y Rubén Moreira, y en ese sentido por quién se votaría, la respuesta favoreció al abanderado del tricolor con un 66.9 por ciento contra 16.3 por ciento del candidato panista.

México • Rodolfo Montes, Milenio, 17 de marzo.

0 Responses to "Encabeza Rubén Moreira preferencias electorales"