Encinas: “no me sujetaré” a un acuerdo con el PAN

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, descalificó por anticipado la consulta para definir una eventual alianza electoral con el PAN en el Estado de México, al advertir: “por ningún motivo me sujetaré a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al nuestro, como es el caso de Acción Nacional”.

“Lo dado a conocer por la dirigencia de mi partido viola los acuerdos que teníamos”, dijo, y remarcó que “en ningún momento se acordó celebrar esta consulta conjuntamente con el PAN”.

En una declaración difundida por su oficina de prensa, Encinas puntualizó que lo que está a debate es la política de alianzas del PRD, no la del PAN, pues ése es un asunto que sólo a los panistas compete.

“Pero en lo que respecta a las definiciones en la línea política del PRD, éstas deben asumirse con plena autonomía e independencia de cualquier órgano del Estado o de otra organización política”, remarcó.

El aspirante perredista al gobierno del Estado de México recordó que el Consejo Nacional de su partido acordó celebrar una consulta pública para definir la política de alianzas en el Estado de México y se planteó que ésta debería ser transparente y dar certeza en sus resultados.

Para ello se mandató a la Comisión Política Nacional para que coadyuvara con la dirección del PRD mexiquense en la realización de dicho proceso, dijo.

Sin embargo, agregó, “al momento de su anuncio, ninguna instancia de la dirección nacional, fuera de los dirigentes en el Estado de México —todos ellos a favor de alianza—, ha participado en el diseño y organización de esta consulta”.

México • Fernando Damián y Elba Mónica Bravo, Milenio, 3 de marzo.

0 Responses to "Encinas: “no me sujetaré” a un acuerdo con el PAN"