La puerta, abierta para priistas: Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, aspirante del PAN a la candidatura al gobierno del Estado de México, aseguró que las puertas están abiertas para priistas y ciudadanos sin partido que aspiren a encabezar la alianza con el PRD en caso que la consulta ciudadana la valide.

Afirmó que en ambos partidos “el ánimo es dejar la puerta abierta con generosidad y disposición” para encontrar al mejor abanderado.

Sin duda, “al verse un escenario de alianza sólido y contundente con respaldo abierto de la ciudadanía, puede ser que también personas que no hubieran manifestado interés puedan hacerlo. Son momentos de generosidad, si no perdemos de vista que el objetivo principal es quitarnos la dictadura perfecta del priiato mexiquense”.

Llamó a no “dirimir en el territorio del Estado de México conflictos de otro tipo, que no le corresponden a los mexiquenses; batallas de corte intrapartidario no deben ser pretexto para dirimirse ahí”

Sobre la posibilidad de que la alianza sea encabezada por un priista, aseguró: “yo dejo la puerta abierta a todos los escenarios. Ni el sí ni el no. Hay que dejar abiertos los escenarios. ¿Para qué? Para que fluya una condición que permita lograr el acuerdo, la unión, el objetivo superior que es el cambio en el estado”.

En entrevista, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón exhortó a la ciudadanía a emitir un “sí contundente” para concretar la alianza opositora.

Bravo Mena dijo que decidió participar en el proceso interno de su partido para impulsar el cambio democrático en la entidad.

Respecto quienes no quieren a Alejandro Encinas o a un priista como candidato, el ex funcionario admitió que existe un “escarceo” ante la falta de una figura previa a la definición de la alianza.

“Ahorita los partidos tienden a decir esto, pero démosle tiempo a que se vayan consolidando las cosas y a que la consulta se realice y el sí contundente de la ciudadanía nos anime a todos.

México • Liliana Padilla, Milenio, 3 de marzo.

0 Responses to "La puerta, abierta para priistas: Bravo Mena"