Esposa del ex gobernador, precandidata del PAN-PRD

Acallando los rumores que la colocaban como aspirante de Andrés Manuel López Obrador por la alianza PT-Convergencia, la diputada federal perredista Martha Elena García Gómez se registró como precandidata a la gubernatura de Nayarit por la coalición PAN-PRD.

La esposa del ex gobernador panista Antonio Echevarría disputará la candidatura con el ex líder nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, en una consulta ciudadana que se realizará el 17 de abril en los 20 municipios del estado.

La ex presidenta del DIF Nayarit, acompañada de la dirigencia estatal del PAN, ex funcionarios de gobierno y decenas de simpatizantes perredistas, presentó su registro en las oficinas del PRD en Tepic.

Vestida de blanco y de la mano de hijos y nietos, la aspirante, calificada por encuestas como la mejor posicionada para obtener la candidatura, dijo que ha llegado el momento de trabajar y de darle voz al pueblo.

“Voy a demostrar que vamos con todo, vamos a ganar la candidatura, el pueblo decide”, señaló.

El aspirante panista y ex delegado de Sagarpa estatal, Carlos Carrillo, por medio de su oficina de comunicación informó que no presentará su registro como precandidato y se sumará al trabajo de Martha Elena García Gómez.

“Suerte a Martha y Naranjo, desisto a mi aspiración, que no es una ambición”, señaló Carrillo Santana.

En tanto, en la coalición PT-Convergencia Alianza por el Cambio Verdadero presentaron su registro como precandidatos a la gubernatura el presidente estatal del PT, Jaime Cervantes Rivera; y los perredistas José Luis Sánchez, ex diputado local, y María Eugenia Jiménez Valenzuela, ex legisladora federal, considerada la vocera de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Por el Partido de la Revolución Socialista con registro local, que irá solo a la contienda del próximo 3 de julio, se registraron como precandidatos Adrián Avendaño López, ex secretario de Desarrollo Rural en el gobierno del priista Rigoberto Ochoa Zaragoza en 1996, además de Humberto Avena Rivera, Dionicio Arroyo Díaz y el líder estatal del PRI, Donaciano Robles Ceniceros.

Por la coalición Nayarit nos Une, conformada por PRI-PVEM-Panal, será mediante consulta abierta a militantes y simpatizantes como se elegirá a su candidato a la gubernatura entre el alcalde de Tepic con licencia, Roberto Sandoval Castañeda y los senadores Raúl Mejía González y Gerardo Montenegro Ibarra.

El primero

El pasado viernes, el diputado federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo se registró como precandidato a la gubernatura ante la Comisión de Gobierno de la coalición Nayarit Paz y Trabajo.

El ex líder perredista fue el primero en registrarse como aspirante a la candidatura de la alianza PAN-PRD para contender en la consulta ciudadana en la que se elegirá a quien encabece la coalición.

Nayarit. Salvador Arellano, Milenio, 12 de marzo.

0 Responses to "Esposa del ex gobernador, precandidata del PAN-PRD"