He venido preparándome para esto: Ulises Ramírez



TLALNEPANTLA, Méx.— “He venido preparándome para llegar a este momento”, aseguró el senador Ulises Ramírez Núñez, quien solicitó su registro como precandidato del PAN al gobierno del Estado de México.

Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue el primer panista mexiquense en pedir su registro para contender por dicha postulación y ayer lo hizo Ramírez Núñez. El próximo lunes se espera que haga lo propio José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan.

Ramírez Núñez acudió con pocos acompañantes a formalizar su registró en oficinas del PAN ubicadas en Tlalnepantla, aunque en un salón de dicho municipio se concentraron cientos de simpatizantes a su candidatura, entre ellos Francisco Gárate Chapa y el ex regidor del PRD en Atizapán, Raúl Sánchez Barrales.

Alianza, para erradicar al PRI

El senador de la República, quien pidió licencia para separarse de su cargo, afirmó que en próximas fechas figuras políticas del país estarán impulsando la alianza PAN-PRD en la entidad, entre ellas los gobernadores de Oaxaca y Puebla, Gabino Cué y Rafael Moreno Valle, así como Xóchitl Gálvez, ex candidata aliancista en el estado de Hidalgo.

Añadió que PAN y PRD incrementaron el número de anuncios espectaculares para promocionar la consulta sobre la alianza, que se realizará el próximo 27 de abril, además de que vigilarán que no haya intromisión del PRI en dicho proceso.

“Ya tenemos conocimiento de que su estructura sectorial (del PRI) se está preparando para participar en la consulta de manera masiva, estaremos muy atentos para que esto no se dé y para que, como ya lo hemos venido señalando, la gente salga a votar de manera libre y pacífica”, dijo.

Ramírez Núñez aseguró que triunfará en el proceso de selección interna de su partido, sobre todo porque trabajó para ello desde años atrás.

Posteriormente en Tuxtla Guitiérrez, Chiapas, el presidente del PAN, Gustavo Madero, reiteró que su partido no le apuesta a la “guerra sucia”en el estado de Mexico y sí a erradicar los “cacicazgos”.

También hizo un llamado a los mexicanos, pues son los principales aliados para utilizar la tecnología en favor de la legalidad y a través de cámaras de video y fotográficas vigilen el proceder de los partidos políticos en los próximos comicios con el objetivo de evitar irregularidades .
Juan Manuel Barrera corresponsal, EL Universal, 19 de marzo.

0 Responses to "He venido preparándome para esto: Ulises Ramírez"