Iglesia se suma a incentivar el voto

CUAUTITLÁN, Méx.— El clero católico llamará a los habitantes del Estado de México a votar en los comicios del próximo 3 de julio, cuando se elegirá gobernador de la entidad.

Guillermo Ortiz, obispo de la Diócesis de Cuautitlán, informó que la jerarquía católica elabora un documento que será distribuido en las comunidades y parroquias de la Diócesis, cuyo objetivo es que las personas tomen conciencia de su responsabilidad ciudadana.

“Va a haber un documento, porque la participación es un derecho y una responsabilidad”, agregó el prelado, quien dijo que el escrito se está elaborando actualmente y será distribuido oportunamente entre la ciudadanía.

Añadió: “Es animar a la población de que tome conciencia de su responsabilidad ciudadana, ya lo leerán. Hoy estamos, en estos días (elaborándolo). Se distribuirá en las comunidades y en todas las parroquias”.

La Diócesis de Cuautitlán comprende 18 municipios de la región, entre ellos Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán-México, Tultitlán, Nicolás Romero y Melchor Ocampo, y se encuentra organizada en 17 decanatos, divididos en cinco zonas pastorales.

En dicha Diócesis se localiza la catedral de Cuautitlán-México, San Buenaventura, en la cabecera municipal, así como el Santuario de El Cerrito, en donde todavía existen vestigios de la vivienda que utilizó San Juan Diego.

Ortiz Mondragón afirmó que espera buena participación de la ciudadanía en los comicios para elegir gobernador del próximo 3 de julio, y dijo que quienes sean elegidos como candidatos por sus partidos políticos deben asumir su responsabilidad no sólo con éstos, sino con la entidad y el país.

Esperó que “quienes vayan recibiendo (la candidatura) de su partido, en esta elección interna, puedan reconocer no sólo la responsabilidad, no sólo con respecto al partido, sino al Estado y la nación, porque es importante mirar siempre a México, porque el partido debe ser servidor, en cuanto capacita a las personas, a los políticos, para que sirvan, entonces todo partido tiene vocación de servicio”, mencionó.

Ortiz Mondragón expresó que la participación electoral de la ciudadanía beneficia a la sociedad en su conjunto, por lo que es necesario incentivar que las personas acudan a las urnas en cada proceso electoral.

El próximo 3 de julio se elegirá gobernador del Estado de México, entidad que tiene una población de 15 millones de habitantes en 125 municipios, y actualmente los partidos políticos se encuentran en etapa de selección interna de candidatos, en un proceso electoral que en la práctica ya inició.
Juan Manuel Barrera corresponsal, EL Universal, 19 de marzo.

0 Responses to "Iglesia se suma a incentivar el voto"