La reforma política, aún estancada: Chuayffet

El diputado del PRI Emilio Chuayffet Chemor dijo que la única reforma importante con posibilidades reales de ser aprobada antes que concluya abril es la laboral, porque en materia de la política cada partido defiende sus intereses.

Reprochó que en la reforma política “nadie le ha querido entrar, cada uno (de los partidos políticos) quiere presentar su propia versión y así no es posible llegar a acuerdos. La reforma política está sustentada en intereses particulares y así no se arranca nada”.

Sobre la reforma laboral confirmó que se afinan los detalles de la propuesta “que consolida a todos los priistas, entonces esa sí se puede aprobar”.

No obstante, refirió que aún no hay una fecha concreta para su presentación en el pleno, pero garantizó que será aprobada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Escudero, expresó que a dos meses de que concluya el periodo tiene “el mal pronóstico” de que no se avalarán las iniciativas pendientes como la de Seguridad Nacional.

En entrevista por separado, mencionó que en la Cámara de Diputados hay “un ambiente crispado, inmerso en temas electorales, hay más preocupación de los diputados en los temas de las elecciones que en los legislativos”.

El legislador ecologista insistió en que “hay una mala perspectiva” de que se puedan aprobar grandes reformas, cuando incluso en temas ambientales, dijo, hay rechazo del resto de los partidos políticos.

Pronóstico que sólo puedan transitar reformas menores sin gran impacto para la ciudadanía y algunas reformas que están pendientes desde el año pasado en materia de salud, que tiene que ver con el tema de la obesidad.

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 6 de marzo

0 Responses to "La reforma política, aún estancada: Chuayffet"