Legisladores defienden derecho a la información

Bajo el pretexto de exigir que no se censure el documental Presunto culpable”, los diputados Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña entregaron un documento que contienen propuestas para transformar el sistema de judicial del país.

Frente al edificio donde se ubica el juzgado 12 de Distrito en Materia Administrativa, los legisladores se pronunciaron por que la juez Blanca Lobo Domínguez se pronuncie a favor del derecho a la información y libertad de expresión, aún sobre el derecho a la intimidad que argumentó uno de los testigos del largometraje.

“En la Cámara vamos a seguir defendiendo el derecho a la información y la libertad de expresión de todos los mexicanos, ojalá que la juez de distrito al resolver la suspensión definitiva establezca que es un derecho superior la libertad de expresión y el derecho a la información que a la garantía al derecho a la intimidad del señor que promovió el amparo. Nosotros esperamos que al resolver la suspensión definitiva la juez revoque su resolución inicial”, dijo Cárdenas.

Rojas anuncia reforma judicial

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, reprobó el acto de censura contra el documental y reafirmó la determinación de su bancada para discutir la reforma judicial pendiente, así como un proyecto de ley para precisar los alcances del derecho a la información y de la libre expresión de ideas.

Rojas cuestionó así la resolución de la jueza Blanca Lobo para suspender la proyección del referido filme en las salas cinematográficas y dejó entrever sus sospechas sobre una posible intervención del Ejecutivo en esa maniobra: “¿Quiénes o qué impulsó a la jueza a otorgar la suspensión? ¿Quiénes salen beneficiados con el retiro del documental? ¿Será el gobierno para que no aumente la desesperanza, la desilusión y la ira social, y que ante la masiva reacción de la sociedad se apresuró a desmarcarse del hecho descalificando a la jueza y proclamándose defensor acérrimo de la libertad de expresión?

México • Leticia Fernández y Fernando Damián, Milenio, 7 de marzo.

0 Responses to "Legisladores defienden derecho a la información"