Más de 4 mil ciudades de 130 países bajan switch contra cambio climático

La Hora del Planeta sumará hoy a cuatro mil ciudades de 130 países que apagarán las luces de sus edificios y monumentos emblemáticos, de hogares y sedes gubernamentales entre las 20:30 y 21:30, para demandar un mayor cuidado al medio ambiente y alertar sobre las consecuencias del cambio climático.

De esta manera, desde la Acrópolis de Atenas al neoyorquino Empire State, pasando por el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Ópera de Sidney,

EL MUNDO. En Grecia, que en los dos últimos años se ahorró durante la Hora del Planeta unas 1,000 toneladas de emisiones de CO2 en una acción que dejó a oscuras más de un millón de hogares, mantendrá hoy en la penumbra, además de la Acrópolis, el Palacio Presidencial, unos 150 ayuntamientos, cientos de colegios y mil empresas, a los que sumarán al menos 11,000 ciudadanos.

En Alemania, donde se adherirán a la iniciativa unas 60 ciudades, secundarán el apagón la Puerta de Brandeburgo, el Sony Center, el Ayuntamiento Rojo y otros edificios públicos de Berlín, mientras en Múnich se quedarán sin luz el estadio de futbol Allianz y la catedral de Nuestra Señora, en Fráncfort, la catedral en Bonn, museos y recintos religiosos y en Hamburgo el ayuntamiento e iglesias.

En el Reino Unido, el alumbrado desaparecerá, además de en el Big Ben, en el Parlamento, la Torre de BT, la National Gallery, el Centro del Milenio y Piccadilly en Londres, el castillo de Edimburgo o el edificio de Stormont (Belfast) y, además, algunos ciclistas harán un recorrido alrededor del londinense Royal Albert Hall.

Italia, por su parte, dejará entre sombras la romana Plaza Navona, la Torre de Pisa, el Duomo y la Torre Pirelli de Milán, el Palacio Viejo y el Puente Viejo en Florencia, la Torre Cívica de Mestre en Venecia, el Maschio Angioino en Nápoles y el Palacio Comunal, la Plaza del Palacio de la Ciudad y la Basílica de Superga, en Turín.

En España los lugares emblemáticos que apagarán sus luces están la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el estadio de futbol Santiago Bernabéu de Madrid, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia de Barcelona, el museo Guggenheim de Bilbao, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Monasterio de El Escorial, la Giralda de Sevilla, el Acueducto de Segovia o el Palau de la Música de Valencia.

AMÉRICA. Estados Unidos contribuirá con el apagado del Empire State y de Times Square en Nueva York, las cataratas del Niágara, la Catedral Nacional en Washington o el emblemático Millenium Park de Chicago.

En Brasil, al menos 81 ciudades dejarán a oscuras sus principales lugares, como el Cristo del Corcovado y la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el Jardín Botánico de Curitiba, la hidroeléctrica binacional de Itaipú, la estatua de Iracema de Fortaleza y el estadio Pacaembú de Sao Paulo.


La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Más de 4 mil ciudades de 130 países bajan switch contra cambio climático"