Moreira fue factor: Ávila

Eruviel Ávila admite que en el proceso de elección de candidato a la gubernatura del Estado de México, Humberto Moreira jugó su papel como líder de partido. En entrevista con MILENIO Diario, ya como precandidato a la gubernatura, asegura que la decisión fue tomada únicamente por priistas. —Se sabía que no era el favorito de Peña Nieto, ¿se impusieron las encuestas? ¿Fue lo que pudo haber determinado su candidatura? —Pues el gobernador del Estado de México lo expresó públicamente. No tenía favorito. Quienes estábamos en la contienda nos hicimos más amigos de lo que ya éramos anteriormente. —¿No tuvo pláticas con el PAN y el PRD? —De ninguna manera, desmiento eso categóricamente, de ninguna manera me interesaron, lo más importante eran atender los tiempos. —¿Qué tanto fue un factor Humberto Moreira? —Es nuestro presidente, lo respetamos, él siempre fue respetuoso pues él estaba arbitrando. Es nuestro líder, como autoridad jugó y juega su papel. La convocatoria se emite en el Comité Ejecutivo Nacional. Como autoridad jugó y juega su papel. Así de sencillo, pero yo quiero reconocer a la clase política mexiquense. A la clase política del Estado de México que puso todo de su parte, que expresó su madurez. —¿Esta elección es una parte que pudiera ser un factor que incida en las elecciones de 2012? —El Estado de México es el padrón electoral más importante del país y tiene un peso electoral determinante para las elecciones de 2012. —¿No le preocupan entonces las alianzas? —No me preocupan, de ninguna manera. Respeto, con alianza y sin alianza tendremos la confianza de los mexiquenses. —En el contexto de las negociaciones hay priistas, hay factores que dicen que fue la participación de la maestra Elba Esther Gordillo? —Yo celebro que Nueva Alianza, que el Verde se puedan sumar. Yo respeto a la maestra Elba Esther, yo me identifico con la lucha a favor de la educación y celebro el que vayamos juntos una vez que la autoridad electoral confirme esta alianza. —¿La alianza con el Panal fue un factor, parte de lo que se puso sobre la mesa? —Fue una decisión que tomamos los militantes del PRI únicamente, ni el Verde ni Panal tuvieron que ver el proceso de elección de candidatos. Siempre se presentaron muy respetuosos. —¿Se hizo para hacer un contrapeso en el PRD y el PAN? —No, ésta ya se venía cocinando desde antes. Ya hubo una coalición antes en el Estado de México. Incluso, yo fui electo gracias a la Alianza PRI, Verde y Nueva Alianza. Miriam Castillo, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Moreira fue factor: Ávila"