Parece que Peña Nieto “ya le sacó”: Oliva

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, advirtió que su homólogo en el Estado de México “ya le sacó” a la eventual alianza entre el PAN y el PRD para sucederlo.

“A ver si se entiende él solo. Yo creo que ya le sacó, ya le sacó, ya tuvo miedo. Pero bueno, a ver qué pasa. Nosotros aquí estamos trabajando fuerte”, declaró Oliva en entrevista.

MILENIO Diario publicó que el gobernador del Estado de México llamó a “construir un acuerdo de unidad”, ya que son muchos los cuadros que buscan la candidatura, pero “está muy claro que hay espacio sólo para uno”.

Oliva tiene experiencia en la coordinación de campañas a la gubernatura. Desde el año pasado ha participado en diferentes alianzas del PAN y PRD a lo largo y ancho del país.

Para las próximas elecciones en el Estado de México y Colima, aseguró que también trabaja en la estrategia para lograr el triunfo.

“Tenemos pendientes. Hay diálogos con liderazgos del PAN y de otro partido, concretamente el PRD, para trabajar en ese sentido. Hemos platicado con los liderazgos por ejemplo de Colima, con Acosta Naranjo que ha estado aquí, con Martha, que también es otra candidata del PRD a la gubernatura y hemos dialogado con las estructuras del PAN en el Estado de México y con algunos liderazgos del PRD”, explicó.

Dolores Padierna, la nueva secretaria general del PRD, se opone a las alianzas con el PAN en el Estado de México y en la elección federal de 2012; sin embargo, Oliva aseguró que mantendrán su respeto en la vida interna del PRD pero que si se sostienen, irán en alianza tanto en el Estado de México, como en Colima, como lo han acordado.

“Yo espero que así como el PAN ha resuelto su vida y su decisión interna respecto a la alianza, el PRD que ya ha tomado decisiones como en el Estado de México y como en Colima, y que siga fortaleciendo esta idea de trabajar fuerte esta alianza”, concluyó.

León • Mariana Nieto, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Parece que Peña Nieto “ya le sacó”: Oliva"