Peña Nieto dice que no hará “el caldo gordo” a consulta opositora

Huixquilucan, Méx., 10 de marzo. El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que no hará “el caldo gordo” a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y se mantendrá ajeno a la consulta pública que ambos institutos efectuarán el 27 de marzo para definir si contienden juntos por la gubernatura del estado de México, que se disputará el 3 de julio. El mandatario sostuvo que la población rechaza esas alianzas, por “incongruentes”.

Peña Nieto insistió en que los partidos de oposición al Revolucionario Institucional (PRI), en el cual milita, quisieran que su administración participara en la encuesta para “hacerla grande”. Insistió en que será respetuoso del proceso, pero no será el gobierno estatal, y espera que tampoco su partido, el que haga “el caldo gordo” a este ejercicio.

Afirmó que empresas encuestadoras han publicado “lo que todos sabemos: en general, hay un amplio sector de la población que rechaza este tipo de alianzas, considera que son incongruentes y que realmente no tienen una plataforma, una oferta clara y transparente, sobre todo dos partidos que son antagónicos, que tienen propuestas totalmente contrarias”.

Esta semana, los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, Gustavo Madero, acusaron al gobierno estatal de haber emprendido una guerra sucia contra la consulta. El líder panista incluso aseguró que se han hecho encuestas “a la medida, para tratar de disuadir a la gente”.

Peña Nieto dijo en conferencia de prensa: “Seré respetuoso del proceso electoral en el estado de México. En mi papel de gobernador, me interesa propiciar condiciones de tranquilidad y civilidad”.

Acompañado por el presidente municipal de Huxquilucan, Alfredo del Mazo Maza, Peña Nieto presidió este miércoles la entrega de 3 mil pólizas del Seguro Popular, tarjetas del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, despensas del programa Compromiso Seguridad Alimentaria y becas para hijos de trabajadores.

Más de 15 mil personas pobres fueron traídas en más de 300 autobuses de distintas empresas de transporte público.

En la conferencia de prensa, Peña Nieto se abstuvo de opinar sobre las aspiraciones políticas de Del Mazo Maza, identificado como fuerte aspirante a la postulación del PRI a la gubernatura. “Prefiero no opinar de los varios actores”, dijo.
Silvia Chávez González, La Jornada, 11 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto dice que no hará “el caldo gordo” a consulta opositora"