Peña no hará el “caldo gordo” a las encuestas

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración será respetuosa de la consulta ciudadana que realizará el PAN y PRD, luego de refutar declaraciones de estos partidos de su posible injerencia en este ejercicio previsto para el 27 de marzo.Además descartó “hacer el caldo gordo” a las encuestas.

“Me parece que, al contrario, quisieran que el gobierno participara para realmente hacer grande esto. Yo soy respetuoso, no nos vamos a involucrar, no vamos a participar, no va hacer ni el gobierno y, espero que ni el partido el caldo gordo a una encuesta que está (se refiere a la del Gabinete de Comunicación Estratégica, que publicó MILENIO el miércoles pasado), o un ejercicio ahí de consulta que quieren hacer”, comentó.

Dijo que eso no limita que haya encuestadoras que estén publicando “lo que todos sabemos: que en hay un amplio sector de la población que rechaza este tipo de alianzas, que considera que son incongruentes y que realmente no tiene una plataforma, una oferta clara y transparente sobre todo dos partidos que son antagónicos, que tienen propuestas totalmente contrarias.”

Peña Nieto garantizó un clima de orden y de civilidad cuando se realice la consulta ciudadana, el 27 de marzo, para que la ciudadanía defina si van juntos el PAN y PRD en los comicios del 3 de julio, cuando se renovará la gubernatura mexiquense.

E l gobierno no tiene “ningún interés por participar en un proceso que pues yo creo a todos luces y frente a muchos, ya todos saben qué va a pasar en esta consulta”, insistió Peña Nieto.

Ayer el gobernador visitó Huixquilucan, donde estuvo acompañado por el alcalde Alfredo del Mazo, de quien declinó opinar sobre su perfil político para competir por la gubernatura mexiquense.

“Prefiero no opinar de los varios actores, como es el caso de Del Mazo, porque la opinión que pueda tener su servidor va a parecer que tiene alguna lectura en particular o que tiene dedicación”, tras asegurar que será respetuoso del proceso interno de su partido y de la valoración de los aspirantes que “han manifestado su interés por participar”.

En su discurso, Peña Nieto expresó ante miles de personas que la política social es una prioridad para la actual administración, de tal manera que durante este año, el presupuesto destinado a ese rubro creció de 300 a más de 3 mil millones de pesos para 13 programas sociales.

Es decir, 9 de cada 10 pesos son orientados a la política social.

Toluca • Ana Salazar y Alicia Rivera, Milenio, 11 de marzo.

0 Responses to "Peña no hará el “caldo gordo” a las encuestas"