Pide PRD a PRI frenar ley laboral

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió al dirigente del PRI, Humberto Moreira, de la tensión social que va a generar la aprobación de una reforma laboral en los términos en que la ha propuesto el tricolor en la Cámara de Diputados.

Durante el primer encuentro formal de ambos dirigentes partidistas, con una comida en un restaurante en Polanco, el perredista abordó el tema de las reformas a la Ley Federal del Trabajo que contemplan nuevas formas de contratación.

Zambrano indicó que le expresó a Moreira su preocupación por el rechazo que está generando la propuesta priista en sectores muy importantes del sindicalismo.

El dirigente del tricolor sólo se concretó a tomar nota del tema, dijo Zambrano.

"Encontré por lo menos oído sensible a registrar el tema", comentó Zambrano.

Mencionó que también le habló sobre la urgencia de acordar ya la terna de los candidatos a consejeros electorales del IFE, que está pendiente desde octubre del año pasado.

Zambrano insistió que se trata de un asunto de propuestas que los partidos puedan presentar, más no de cuotas, como lo pretende el PRI.

Otro tema fue el reclamo que hizo Zambrano al Moreira sobre el incumplimiento de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para reformar la Ley Orgánica del Congreso, a fin de cancelar la restricción para que un partido pueda asumir al mismo tiempo la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, con lo que el PRD podría tener ambos cargos en el último tramo de la Legislatura.


Chistosos

El encuentro fue convocado por Moreira para empezar a generar una discusión sobre el combate contra la pobreza, pero se convirtió en un desfile de bromas.

Los dos dirigentes sólo acordaron buscar a los dirigentes de los demás partidos para poder generar, en un par de semanas, un encuentro más amplio y discutir posibles reformas legales para atender los problemas del país.

Moreira indicó que analizaron las cifras sobre la pobreza y del desempleo, y de la urgencia de ampliar la cobertura de la educación media y superior, entre otros temas.

Al inicio de la comida, Moreira llevó a Zambrano un paquete de pan de pulque. "Para que termine comiéndose al PAN", dijo el priista.

El presidente del PRI mostró a los medios una caja de té, llamado "Serénate" y con un moño azul, que enviará al dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, quien en la víspera reprochó la actitud esquizofrénica y bipolar del priista por sus sarcasmos y sus llamados al diálogo.

"¿Qué le pasa a Maderito? No tiene cara él para poder sentarse en una mesa a discutir los temas nacionales, asume una posición de Ñoño, de mírenlo ¿eh?, mírenlo ¿eh?, en esa posición, el rehuir a tocar los temas de fondo", dijo con tono de burla.

Moreira señaló que en la comida hubo "manitas de puerco" y un vino de Casa Madero, pero también comieron paella y "huevos de hormiga".
Claudia Salazar, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Pide PRD a PRI frenar ley laboral"