Registra Encinas precandidatura por el PRD

TOLUCA.- Cobijado por la secretaria general del PRD nacional, Dolores Padierna, el diputado federal Alejandro Encinas se registró ayer como precandidato al Gobierno mexiquense, bajo la advertencia de que no seguiría en ese proceso interno si su partido confirma la coalición electoral con el PAN.

En ese caso, aclaró, sería abanderado de una alianza de las izquierdas, en las que esperaría, paradójicamente, que se sume el PRD, o una parte de éste.

Acompañado por 300 personas de las corrientes perredistas que rechazan la alianza con el PAN, como Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el Grupo Acción Política (GAP), Encinas insistió en que si en la consulta ciudadana del domingo la mayoría aprueba la coalición, él se retirará de la contienda interna del PRD.

Encinas reveló que ayer desayunó en la capital mexiquense con Jesús Zambrano y Luis Sánchez, dirigentes nacional y estatal del PRD, respectivamente, quienes son afines a la coalición con el PAN para los comicios del 3 de julio.

También aclaró que para acreditar su residencia efectiva en el Estado, que al menos debe ser de cinco años, presentó una constancia domiciliaria expedida la semana anterior por el Ayuntamiento de Texcoco.

Encinas contó con el respaldo de Armando Ríos Píter, ex candidato del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a la dirigencia nacional, así como de Alejandra Barrales, coordinadora legislativa del sol azteca en la Asamblea Legislativa de la Ciudad.

Padierna descartó fracturas al interior de su partido por el tema de aliarse al PAN, pues confió que evitarán esa coalición para los comicios de Gobernador del 3 de julio.

"No sé por qué soy tan optimista, pero espero que todo el PRD estemos juntos con Alejandro Encinas, con toda la izquierda partidaria", afirmó.

Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas dijo que le gustaría que Encinas fuera no sólo el candidato sino el Gobernador del Estado de México, aunque insistió en sus criticas contras las alianzas del PRD con el PAN.
Enrique I. Gómez, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Registra Encinas precandidatura por el PRD"