Piden a Peña actuar como mandatario del Edomex

El Partido Acción Nacional exhortó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a actuar como mandatario estatal y no como operador principal del PRI en la entidad de cara a la contienda por la gubernatura que se disputará en julio próximo.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reprobó que el gobernador mexiquense haya calificado como una “farsa” la consulta ciudadana que el blanquiazul y PRD aplicarán este fin de semana en la entidad para definir si van o no en alianza.

Para Acción Nacional tales declaraciones son un “grave insulto” para los mexiquenses, además de que representan un “atentado” contra la iniciativa de ejercer la figura de participación ciudadana en el Estado de México.

Ante ello el CEN panista exigió a Peña Nieto “que deje de fungir como operador principal de su partido y cumpla con la premisa hecha pública por él mismo, de que los gobernantes se dediquen a gobernar y los partidos a la competencia electoral”.

Lo anterior toda vez que tales comentarios además de reflejar una actitud de intolerancia por parte del mandatario es “una clara intromisión a las decisiones internas de los institutos políticos”.

Es por ello que lo exhortó a que se abstenga de demostrar “su mortificación” por la posible alianza entre el PAN y PRD rumbo a la disputa por el gobierno de la entidad el 3 de julio próximo

Peña Nieto indicó el jueves pasado que ni el gobierno de la entidad ni sus funcionarios públicos participarán en la consulta ciudadana.

Además llamó a los servidores públicos de su gobierno a no prestarse ni participar “en una consulta que no me parece deba tener ni siquiera orientación por parte del gobierno y que, en mi opinión, no tienen una base legítima”, indicó.

México. Redacción, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Piden a Peña actuar como mandatario del Edomex"