La alianza sólo busca favorecer al panismo

David Cervantes, consejero nacional del PRD, aseguró en el foro “Elecciones en el Estado de México, ¿laboratorio de 2012?”, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, que quienes impulsan la alianza PAN-PRD en esa entidad sólo buscan favorecer al panismo y debilitar que una opción de izquierda pueda llegar a la presidencia el próximo año.

Cervantes sostuvo que el proceso electoral que se celebrará el próximo 3 de julio en el Estado de México para renovar al Ejecutivo local “es de enorme relevancia, porque ahí también está en juego 2012”.

Rechazó la consulta pactada entre el PRD y el PAN —que se realizará mañana y que tendrá como fin preguntar entre las militacias si ambos partidos deben ir en alianza a esa elección— sea una opción. “Por principios y carácter moral no podemos ir juntos con el partido que nos robó la Presidencia en 2006”.

Informó que al menos para su partido la consulta vulnera los acuerdos del más reciente Consejo Nacional, máxima instancia de decisión del partido.

“Ahí definimos nuestra línea política y esas decisiones sólo pueden modificarse con otro consejo o con un plebiscito nacional en el que participen los militantes”, agregó.

Agregó que la consulta de este domingo es “inconstitucional” en primer lugar porque atenta contra los principios básicos de los partidos

Asimismo, el académico de la UNAM Luis Javier Garrido calificó la alianza que pretenden formar Acción Nacional y el de la Revolución Democrática como “ilegal y anticonstitucional”, por violar la Constitución y la ley electoral.

Coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas al asegurar que viola los principios básicos y fundamentales de los dos partidos.

“No se puede someter a consulta las violaciones a los principios básicos de los partidos”, agregó el académico.

México. Israel Navarro, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "La alianza sólo busca favorecer al panismo"