Piden senadores evitar apología de la inseguridad

El PRI, PAN y PRD en el Senado celebraron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, que suscribieron mas de 700 medios de comunicación de todo el país para limitar los efectos propagandísticos del crimen organizado y coincidieron en que no se debe realizar una apología de la inseguridad que priva en el país.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, resaltó la importancia de que en “estas horas difíciles” que vive el país en materia de inseguridad, los medios de comunicación no exalten o hagan apología de la violencia en detrimento de la sociedad.

“Es importante que en estas horas difíciles, en las cuales todos coincidimos en la necesidad de combatir a la delincuencia hasta sus últimas consecuencias, también los medios de comunicación —como lo hacen con madurez y responsabilidad— acompañen esta lucha difundiendo todo aquello que verdaderamente nos ayude a concretar el objetivo de vencer en esta batalla”, indicó.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José González Morfín, encomió el esfuerzo de los medios de comunicación, pues explicó que lo único que resulta en una situación de este tipo, es precisamente la autorregulación y no la censura.

“Para los que siempre hemos creído que lo único que funciona en materia de medios de comunicación es la autorregulación, yo creo que tenemos que celebrar la decisión que han hecho de nuestro conocimiento”, estableció.
Alejandro Páez, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Piden senadores evitar apología de la inseguridad"