La declinación sí está considerada por el alcalde Eruviel Ávila

Contradictorio, el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que considera la posibilidad de declinar a sus aspiraciones, pero que al mismo tiempo está “muy animado y muy entusiasmado” para acudir a registrarse como precandidato al gobierno del estado el domingo.

En entrevista, Eruviel Ávila indicó que una posible declinación a favor de Alfredo del Mazo se podría dar en las próximas horas, luego de las reuniones que sostienen con los sectores y delegaciones donde se determinará “quién puede abonar más en favor de la unidad y construir el mejor consenso”.

El también dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) no descartó que el próximo domingo también “se puedan registrar dos o tres aspirantes y que sobre la marcha sigamos abonando en favor de la unidad”.

Sostuvo que aunque no se distrae con el tema, él se pronuncia “a favor de que de una vez tengamos un solo abanderado y podamos demostrar que en el PRI sí sabemos ponernos de acuerdo, sí sabemos construir consensos, que podemos llevar un proceso civilizado y no como en otros partidos que a veces hasta generan conflictos muy serios al interior de su partido”.

A pregunta expresa sobre la aceptación de una posible candidatura en la alianza del PAN-PRD, tajante señaló: “es imposible, esto no está en mis planes, yo soy respetuoso de los lineamientos de mi partido, soy leal, soy disciplinado, cuatro veces he sido electo por el PRI gracias al a confianza de la gente en Ecatepec”.

Por su parte, la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, aseguró que no renuncia a sus aspiraciones para contender por el PRI a la gubernatura mexiquense, “todavía no descartemos a nadie, todos los presidentes municipales que aspiramos a la gubernatura tenemos oportunidad todavía de convocar al cabildo el sábado y hasta el domingo, para solicitar licencia.

“Así que todavía no descartamos a nadie, hasta que sean los tiempos necesarios. Tenemos oportunidad de hacer cabildo”, insistió la alcaldesa priista, quien el martes pasado hizo público su interés de participar en la contienda interna del PRI para contender por candidatura a la gubernatura.

Después de que el diputado federal Luis Videgaray y el diputado local Ernesto Nemer declinaron a sus aspiraciones para contender por la gubernatura, en los corrillos políticos mexiquenses señalan al alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, como el virtual candidato de unidad del PRI.
Cristina Huerta, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "La declinación sí está considerada por el alcalde Eruviel Ávila"