PRD saldrá debilitado el domingo: Cárdenas


Dolores Padierna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que la consulta ciudadana del próximo domingo —a fin de preguntar a los mexiquenses si apoyan una alianza con el PAN en la elección de gobernador— está prefabricada.

Dijo que el sector del perredismo que encabeza no se desgastará con la consulta y que se ocupará en prepararse para ganar las elecciones mexiquenses de julio próximo con Alejandro Encinas, quien —indicó la perredista— es el candidato mejor posicionado incluso por candidatos del PRI y PAN.

Por separado, Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que “sea cual sea” el resultado de la consulta del 27 de marzo el PRD saldrá debilitado.

“Hacer este tipo de alianzas no es lo que imaginamos muchos de los que fundamos el PRD. No favorece al partido. Se contradice no sólo por buscar acuerdos políticos con los otros, sino por aliarse con un partido que tiene intereses contrarios al país”, dijo.

Cárdenas descartó que haya un debilitamiento en el PRD por los liderazgos de Andrés Manuel López Obrador o de Marcelo Ebrard.

“Que existan diversas opciones es positivo”, estimó.

En tanto, la secretaria general del perredismo a nivel nacional adelantó que no firmará una eventual alianza con el blanquiazul, pero sí firmará otro documento donde se respete la línea política del partido y se respete la estrategia para que la izquierda gane con Encinas como candidato.

Por su parte, Alejandro Encinas informó que este viernes se registrará en el PRD como aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México, pero sostuvo que sólo competirá postulado por un frente de la izquierda.

El legislador dijo que esperará los resultados de la consulta a fin de reanudar negociaciones con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, para que éste adopte una posición hacia el registro formal de candidato.

“Yo no sería candidato de una coalición PAN-PRD”, dijo Encinas, quien se esforzará por representar al PRD, PT y Convergencia. (Con información de Francisco Reséndiz, Natalia Gómez, Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos, reporteros)
El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "PRD saldrá debilitado el domingo: Cárdenas"