Preocupa a aliancistas 'maquinaria' priista

NAUCALPAN.- A cinco días de la consulta para definir el futuro de una eventual alianza PAN-PRD para competir por la gubernatura en el Estado de México, líderes de ambos partidos llamaron a la ciudadanía a cuidar la consulta y a salir a votar.

Ante cerca de 250 personas reunidas en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, Javier Corral, diputado federal y comisionado del PAN para encauzar el proceso de coalición; y Xóchitl Gálvez, ex candidata a la gubernatura de Hidalgo; encabezaron el Foro Pro Aliancista.

"Porque lo que podemos construir a partir del domingo 27, no sólo es un nuevo modelo político para el Estado de México, es darle al País una esperanza de que sí puede detenerse esa maquinaria", indicó Corral, quien invitó a los asistentes a votar por el "Sí" en la Alianza.

El legislador hizo alusión al tiempo en el que el PRI ha estado en el Gobierno del Estado, pues, al perpetuarse el próximo 3 de julio, se acercaría al siglo en el poder, lo cual sería una vergüenza para todo el País.

Corral explicó que para que vuelvan a competir PRD y PAN en el ámbito político deberá de ser en un terreno "parejo", lo cual impide el gobierno del PRI en el Edomex.

Respecto a las llamadas hechas desde un Call Center para invitar a los ciudadanos a votar por el "No" en la Alianza, Corral pidió la participación ciudadana.

"Más que emitir nuestra propia opinión, nos debemos convertir los que estamos aquí en agentes de transformación de cambio de participación ciudadana.

"De llevar a nuestros amigos, a nuestros familiares, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo a votar en la casilla", mencionó Corral.

Gálvez agregó que Enrique Peña Nieto tuvo injerencia en la campaña a Gobernador en Hidalgo con entrega de despensas que salieron desde Cuautitlán Izcalli, por lo que es razón para que ella intervenga ahora en las elecciones del Edomex.

"Después de apostar por el 'Sí' a la alianza, los partidos deben de mandar al mejor, al más posicionado, al que tenga menos pasado", recomendó Gálvez.


Expectativas

Al menos 150 mil ciudadanos esperan los partidos del PAN y PRD que asistan a votar en la consulta ciudadana que realizarán el próximo domingo, ejercicio con el que evaluarán si realizan una eventual alianza electoral para Gobernador.

El dirigente del PRD estatal, Luis Sánchez explicó que se han impreso 350 mil boletas.

A pesar de que al interior del PRD existen grupos que se han expresado en contra y a favor de ir en una alianza con el PAN, perredistas con cargos de servidores públicos, desde regidores hasta alcaldes, del sur de la entidad anunciaron su salida del Grupo Acción Política (GAP) liderada por Higinio Martínez, para apoyar el sí a una alianza con el PAN para el proceso electoral en la entidad.
Edwin Paredes y Sandra García corresponsales, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Preocupa a aliancistas 'maquinaria' priista"